OMEGA 3

OMEGA 3

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a mantenerlas sanas.

Introducción

La limitación de la movilidad afecta la vida de cualquier persona en su trabajo, hogar, entorno y actividades familiares.

El cuerpo humano no funciona igual con el paso de los años; sin embargo, si se lleva un adecuado estilo de vida con alimentación balanceada, ejercicio y exámenes médicos regulares se pueden evitar dolores y daños irreparables.

Evidencias

La Asociación Mexicana de Escritores Científicos recuerda que varios estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3 son responsables del buen funcionamiento del organismo y contribuyen a prevenir enfermedades.

Por esa razón, cuando se presenta dolor articular por artritis, osteoartritis, exceso de deporte o como consecuencia de la edad se recomienda ingerir pescado, que contiene ácidos Omega-3.

Debido a que no es un alimento que los mexicanos incluyen en su dieta de manera regular; se sugiere recurrir a los suplementos que lo contienen. Como las cápsulas Seven Seas de los laboratorios Merck; ayudan a prevenir daños en personas con articulaciones sanas que soportan una gran carga de trabajo; y son utilidad en el tratamiento de enfermedades reumáticas que se presentan con afectación articular, como artritis reumatoide y osteoartrosis.

Los ácidos grasos Omega-3 no puede fabricarlos el organismo; y es necesario que se ingieren en la dieta; de ahí que se denominan esenciales o indispensables.

Los niveles bajos de Omega-3 pueden ocasionar alteraciones o enfermedades, desde dolor articular hasta padecimiento degenerativo. Muchos mayores de 45 años que llevan una vida activa pueden sufrir dolor y rigidez en las articulaciones , en especial en las mañanas, aun sin el diagnóstico de un problema específico.

La degeneración del cartílago articular es la causa de discapacidad más importante en Occidente y el envejecimiento es el factor más relevante para el inicio y progresión del mal.

Los ácidos Omega-3 de Seven Seas pueden disminuir la rigidez articular, y reducir las dosis de antiinflamatorios no esteroideos y evitar sus efectos adversos.