5-senales-que-eres-mas-inteligente-de-lo-que-piensa-2

El DHA es necesario en cualquier etapa de la vida, tanto en la etapa de crecimiento, como en la de desarrollo , en las etapas de regeneración y el mantenimiento de la edad adulta.

Tanto el DHA como el EPA actúan de forma conjunta: El DHA tiene un efecto beneficioso en la estructura de la membrana celular e interviene  en el crecimiento y desarrollo normal.

El DHA contiene una cadena de moléculas de carbono de 22 unidades con 6 dobles enlaces.

Es un componente importante para la estructura de la piel y la retina de los ojos. Por eso las formulaciones de bebés en su mayoría contienen DHA.

El DHA es uno de los tipos de omega 3 que es absolutamente vital para el desarrollo y la función del cerebro durante la infancia, pero también en la edad adulta.

Una deficiencia de DHA en edades tempranas luego en edades mas avanzadas está asociada con problemas de aprendizaje, TDAH, hostilidad y agresividad y otros trastornos.

Una reducción de DHA durante el envejecimiento también está asociado con una función cerebral dañada y el inicio de la enfermedad de Alzheimer.

Se ha constatado mejoría en enfermedades como la artritis, la presión sanguínea alta, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

DHA

El rol del DHA en enfermedades cardíacas está muy establecido. Pueden reducir los triglicéridos en sangre y mejorar el perfil lipídico en general.

El DHA también causa rotura de las balsas lipídicas de la membrana celular, haciéndolo más difícil para una célula cancerígena de sobrevivir y que se proceda la inflamación.

Igual que el EPA, el DHA se encuentra sobre todo en pescados, los más grasos y algas, pero también en carne y huevos ecológicos.

mujer-inteligente-pensando

Beneficios del DHA

El DHA interviene en la regeneración y mantenimiento de un buen estado de salud de los tejidos visuales, sobretodo en la retina.
Constituye  el 50% del tejido nervioso del cerebro. Previene enfermedades asociadas al sistema nervioso central y sus funciones cognitivas.

Alteraciones del carácter y del comportamiento. Regula la impulsividad, previene la aparición de déficit de atención, con o sin hiperactividad.

Alteraciones del aprendizaje. Previene alteraciones como la dislexia e incluso autismo.

Enfermedades cerebrales. El DHA tiene efectos beneficiosos con enfermedades como la depresión, migrañas u otras degenerativas como  la demencia, alzheimer, esquizofrenia y parkinson.DHA

Circulación Sanguínea.  El DHA mejora la circulación, disminuye los niveles de colesterol LDL y VLDL y triglicéridos en sangre. Al ser un preventivo de enfermedades cardíacas y vasculares, se recomienda también en casos de sobrepeso y obesidad.

 

No olvides consultar nuestros demás artículos: Fitness & Suplementos

Sitios que te recomendamos: