El aminoácido L-Arginina es considerado el Nutracéutico más potente descubierto debido a que sus poderosas propiedades curativas, los científicos se refieren a él como la Molécula Milagrosa. Las notables propiedades de L-Arginina fueron validadas con el Premio Nobel de Medicina en 1998, y desde entonces han creado un interés frenético en los campos Farmacéuticos y Nutracéuticos. La nutrición deportiva no ha escapado de esta fama.
Los estudios médicos han reunido suficiente evidencia clínica para llevar a la L-Arginina al frente de la medicina moderna como un tratamiento aceptado para una gran variedad de enfermedades humanas. El fenómeno de la L-Arginina está cambiando tratamientos estándar en problemas del corazón, función inmunológica, enfermedades generadas por adiposidad, deficiencias de crecimiento genético, presión alta, disfunción sexual y envejecimiento humano.
La Universidad de Columbia se refiere a la L-Arginina como la bala mágica para el sistema cardiovascular.
BENEFICIOS Y FUNCIONES
La eficiencia de la L-Arginina como agente terapéutico se valida por miles de estudios clínicos. Además los beneficios y funciones que se le atribuyen a la ingestión oral de L-Arginina incluyen:
- Precursor de la síntesis del Oxido Nítrico (NO)
- Estimulación para la liberación de la hormona anti-envejecimiento más importante en el cuerpo, la hormona del crecimiento.
- Mejora la función inmunológica.
- Reduce el tiempo de cura de lesiones (particularmente huesos)
- Reduce el riesgo de problemas en el corazón
- Es una alternativa natural para la Viagra
- Incrementa la masa muscular
- Reduce tejido adiposo de grasa corporal.
- Ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina
- Ayuda a bajar la presión sanguínea
- Alivia la infertilidad masculina, mejorando la producción y movilidad del esperma.