5 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN TU PRIMERA CARRERA

5 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER EN TU PRIMERA CARRERA

Tranquilo, todos hemos tenido nuestra “primera vez” en carrera, y solo podemos decirte que es probable que termines totalmente enamorado del running, sobre todo si tienes algunos cuidados básicos.

Si vas a debutar en el running debes comenzar a pensar en los demás también. La clave de disfrutar este deporte es respetar a los demás corredores. Cada quien tiene su propio paso y sus metas personales, por eso no debes entorpecer el desempeño de los demás.

Procura no “meter la pata” en ese gran día. Aquí te decimos cómo:

1. Nunca te vayas hasta el frente de los corredores, sobre todo si tu tiempo no es rápido.

En muchas carreras se nos asigna un corral de acuerdo a tu tiempo estimado, eso sirve para que hasta adelante sean ubicados los más rápidos y puedan hacer sus mejores tiempos.

No solo es molesto para los corredores rápidos tener que rebasar personas, sino que es peligroso. En lugar de eso, ve a los corrales más lejanos, no pasará nada si sales hasta el último, créenos.

2. Nunca te pares en medio de la ruta.

Jamás lo hagas. Puedes causar un accidente bastante serio. Es peligroso y frustrante tener que detenerte porque a otra persona de le ocurrió amarrarse la agujeta a media calle.

Si tienes que detenerte baja el ritmo y observa que no venga nadie cerca, y sal de la ruta.

3. Escupir a cualquier lugar.

Te hemos contado de las bondades que escupir le da a tu cuerpo, pero eso no te exime de hacerlo sin fijarte si viene alguien cerca. Hazlo afuera de la pista… y muy lejos de la gente, por favor.

4. No te pares de golpe al llegar a la línea de meta.

Pueden haber personas que sigan corriendo y pueden lastimarse o lo peor, llegar a golpearte al pararse como tú. Si vas a disminuir el paso ponte a una orilla y llega a tu paso, pero jamás al centro.

5. No corras como si anduvieras de paseo.

Nada más molesto que ir corriendo y encontrar una línea horizontal de tres personas a sus anchas. No lo hagas, está perfecto que vayas acompañado, pero por respeto a los demás, trata de ir de dos en dos. Simplemente no es correcto, piensa en los demás.

No olvides consultar nuestros demás artículos: Fitness & Suplementos

Sitios que te recomendamos: