El suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar.
Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido, con un contenido de nutrientes o extracto seco del 5.5% al 7% provenientes de la leche.
Entre sus ventajas encontramos:
- -Se absorbe más rápido que cualquier otra proteína y tus músculos reciben esos aminoácidos después de poco tiempo que la ingieres.
- – Es un Anabolizante natural de gran prestigio y efectividad entre los deportistas.
- – Importante auxiliar en la construcción de masa muscular.
- – Producto de alta biodisponibilidad, rico en nitrógeno.
- – No produce flatulencia y es fácilmente tolerado por nuestro aparato digestivo.
Es superior en valor biológico y poder alimenticio a cualquier otro complemento proteínico de origen animal o vegetal para deportistas.
Una medida de suero de leche concentrado equivale en proteínas a comer 87 g. de carne magra de res. Es bajo en lactosa y grasa por lo que no produce flatulencia y es fácilmente tolerado por nuestro aparato digestivo.
Existen muchos tipos y marcas de complementos alimenticios con proteínas de origen animal, todos han sido probados por los deportistas y por personas común y corrientes que no pretenden cubrir un programa de ejercicio específico y solo quieren complementar su alimentación.
Encontramos en el ramo alimenticio muchos tipos de Suero de Leche entre los que se encuentran:
SUERO DE LECHE STANDARD: Contienen 6 a 8% de proteínas y 80% (mínimo) de Lactosa. Se usa en panadería y en productos alimenticios de baja calidad, incluso para consumo animal.
SUERO DE LECHE GRADO ALIMENTICIO: Se utiliza en embutidos, bebidas lácteas, en la rehidratación de leche en polvo. Su contenido de proteínas varía de 15 a 25%.
SUERO DE LECHE MICROFILTRADO Y CONCENTRADO. (WHEY PROTEIN): Tiene un alto contenido de proteínas (75% Min.) con gran valor biológico. Se utiliza para consumo humano, en la alimentación de recién nacidos que presentan mala digestión o para enriquecer su dieta, en complementos geriátricos y mayormente en la dieta de los deportistas. Este suero se produce solo en algunos países; muy desarrollados y se logra mediante la aplicación; de estándares de calidad y procedimientos de manufactura con tecnología de vanguardia.
EL SUERO DE LECHE (WHEY PROTEIN)
Concentrado y microfiltrado es superior en valor biológico y poder alimenticio a cualquier otro complemento proteínico de origen animal o vegetal para deportistas. La fórmula incluye además la adición de L-Lisina, un aminoácido esencial que ayuda a la absorción adecuada del calcio, al crecimiento de los huesos, mantiene el balance positivo de nitrógeno en el organismo y es un importante auxiliar en la construcción de masa muscular.
Whey Protein
Es bajo en lactosa y grasa por lo que no produce flatulencia y es fácilmente tolerado por nuestro aparato digestivo. Puedes hacer una ingesta en el desayuno con avena y otra toma 1 hora después de entrenar.
Para más información: L-Lisina, lactosa ,WHEY PROTEIN