El suplemento de proteínas más popular en el mercado hoy en día es el suero de leche, este ingrediente es un subproducto en el proceso de convertir la leche en queso.

Hay dos tipos de suero de leche, el concentrado y el aislado. El suero concentrado contiene aproximadamente 75% de proteína y el aislado 80%, esta diferencia se da porque el primer tipo de suero contiene levemente más contenido de carbohidratos, grasas y lactosa, por lo que es un poco más económico.

El SUERO DE LECHE concentrado es básicamente la opción ideal como primera elección de una proteína de alta calidad, buen sabor y precio accesible. En el caso de consumidores que deseen un menor contenido de lactosa por intolerancia, se recomendará principalmente un suero aislado (Whey Protein Isolated).

La efectividad de las proteínas para el aumento de la masa muscular es la misma en el suero aislado que en el suero de leche concentrado, siempre y cuando la dosis diaria de proteínas consumidas (alimentos y suplementos) sea la correcta.

giphy (1).gif
Pros: La proteína del suero (concentrado y aislado) ha demostrado promover el crecimiento muscular y favorecer la saciedad en programas enfocados a la pérdida de grasa y mantenimiento de la masa muscular. El suero se digiere rápidamente por el cuerpo, por lo que es útil para la recuperación después del entrenamiento. Es una fuente barata de proteína completa (comparado con comprar carne magra de res), tiene buen sabor. Comercialmente se puede encontrar en sabores natural, fresa y chocolate en botes de 500g y 2000g

Este tipo de proteínas es altamente recomendable para deportistas y adultos mayores. Se mezcla con leche light o con agua, se puede agregar según objetivos; fruta, cereales, semillas si se desea aumentar las calorías y mezclarlo sólo con agua si se desea consumir con menos calorías en etapas de dieta para perder peso o grasa.

source.gif

“Para el desarrollo muscular se logran los mismos resultados con suero aislado que con el denominado suero hidrolizado”. El suero hidrolizado es una proteína que a la fecha no tiene manera de comprobarse si se encuentra hidrolizada o no; al menos para el consumidor y su precio es excesivamente alto.

Contras: El azúcar de la leche (lactosa) puede ser perjudicial para algunos, por lo que en esos casos es mejor usar un suero aislado y no el concentrado o bien consumir un suero de leche que contenga Lactasa, una enzima que ayuda a la digestión de la Lactosa.