Albúmina de huevo
El surgimiento de la enfermedad cardiovascular como una epidemia en los años 1950-1960, aunado a la identificación de los niveles elevados de colesterol en sangre como factor de riesgo para problemas cardiovasculares, determinó que las instituciones de salud pública diseñaran e implementaran estrategias destinadas a disminuir el consumo de colesterol aportado por los alimentos como el huevo y algunos otros que se consumen durante el día, para la prevención de esta enfermedad.
¿Qué dicen las investigaciones?
Se han realizado múltiples investigaciones con la finalidad de poder esclarecer la relación entre el consumo de huevo y su impacto sobre el colesterol en sangre, se han implementado diferentes estudios, con diferentes metodologías de investigación por lo que se han encontrado resultados mixtos sin embargo la mayoría de las investigaciones al momento muestran que el consumo de huevo tiene un impacto de baja magnitud sobre los niveles de colesterol plasmático.
Por lo tanto aunque el consumo de huevo ha sido criticado debido a su contenido de colesterol; las evidencias demuestran la falta de una relación entre el consumo de huevo y las enfermedades del sistema cardiovascular.
¿Qué beneficios tiene el consumo de huevo?
Un huevo grande tiene 75 kcal y 6 g de proteína, pero solo 1,5 g de grasa saturada; mientras que una clara de huevo grande tiene 16 kcal con 3,5 g de proteína y está libre de grasa. Además de proporcionar una fuente rentable y de alta calidad de proteínas ricas en leucina (0,5 g de leucina por porción).
Los nutrientes importantes proporcionados por los huevos incluyen la riboflavina, el selenio y la vitamina K. Los huevos también son ricos en colina, un nutriente que puede tener efectos positivos sobre la función cognitiva. Además, los huevos proporcionan una fuente excelente de la luteína y de zeaxantina.
Albúmina de huevo
La proteína de huevo a menudo se considera como una proteína ideal porque su perfil de aminoácidos se ha utilizado como el estándar para comparar otras proteínas dietéticas.
La albúmina de huevo puede ser particularmente importante para los atletas, pues posee una excelente digestibilidad y contenido de aminoácidos, además esta fuente de la proteína ha demostrado para aumentar perceptiblemente síntesis de la proteína del músculo esquelético; y de las proteínas plasma después del ejercicio de la resistencia en las dosis de 20 y 40 g.
Fuentes consultadas:
Dussaillant, Catalina, Echeverría, Guadalupe, Rozowski, Jaime, Velasco, Nicolás, Arteaga, Antonio, & Rigotti, Attilio. (2017). Consumo de huevo y enfermedad cardiovascular: una revisión de la literatura científica. Nutrición Hospitalaria, 34(3), 710-718. https://dx.doi.org/10.20960/nh.473
Jäger, R., Kerksick, C.M., Campbell, B.I. et al. International Society of Sports Nutrition Position Stand: protein and exercise. J Int Soc Sports Nutr 14, 20 (2017). https://doi.org/10.1186/s12970-017-0177-8
No olvides consultar nuestros demás artículos: Fitness & Suplementos
Sitios que te recomendamos:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado