La L-Lisina es un aminoácido esencial, que el ser humano no lo produce internamente, por lo que lo tiene que adquirir a través de la alimentación diaria. Es esencial para la construcción de masa muscular por lo tanto aquellas personas que pretenden un desarrollo físico, ya sean niños o adultos, deberán tener una dieta que contenga esta sustancia.
Los alimentos de origen vegetal contienen cantidades mínimas de este nutriente por lo que los vegetarianos deben complementar su alimentación con L-Lisina.
La L-Lisina
Aumenta los anticuerpos y es indispensable en la producción de Enzimas. Se ha utilizado con éxito en el ataque al Virus conocido como HERPES SIMPLE, tomándolo en dosis de 6 a 10 gramos diarios acompañando cada toma de una dosis mínima de 100 miligramos de vitamina C.
Se recomienda que los niños tomen 2 cápsulas al día de L-Lisina como complemento a su alimentación, a los adultos se les sugiere consumir de 2 a 4 cápsulas diarias si su actividad física es menor y de 4 a 6 cápsulas si realizan actividad física intensa.
PRESCRIPTION FOR NUTRITIONAL HEALING. JAMES BALCH & PHYLLIS BALCH. Avery publishing group, 1997
Encyclopedia of natural medicine. Michael Murray & Joseph Pizzorno. Prima publishing. 1998.
PDR for Nutritional supplements. Medical Economics Thompson healthcare. 2001.