¡Así es! Si no duermes lo suficiente, las ocho horas de media necesarias para hombres y mujeres adultos, puedes engordar.
Esto lo ha descubierto un estudio de la Universidad de Colorado, USA, en colaboración con el laboratorio dela UC Anschutz Medical Campus, del que se extraen las siguientes conclusiones: si se duerme poco se tiende a tener más sensación de apetito y esto hace que se coma más de lo necesario, y de lo que comeríamos si durmieramos lo suficiente.
El simple hecho de dormir poco no hace que subamos de peso, aumentemos kilos, la cuestión es que cuando se duerme poco se suele comer más de lo que el cuerpo necesita.
Cuanto más tiempo se permanece despierta más energía necesita el cuerpo, y por tanto se consumen más alimentos para compensar las calorías quemadas por haber seguido despierto más horas.
El sueño es esencial, desde hace años se conoce que las personas adultas que duermen menos de cinco horas son las tienen un mayor riesgo de sufrir sobrepeso. En el caso de los niños, si no se duermen unas diez horas éstos pueden ser más propensos a engordar.
¡Respetar las horas de sueño mínimas para mantener tu línea!
Por: Carla Moure Fuente: Nosotras (www.nosotras.com)