¡Evita!

¡Evita!

De acuerdo con la Secretaría de Salud  Federal (Ssa), la ingestión de energía que proviene de las bebidas representa 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes mexicanos, por lo que eso predispone a sobrepeso u obesidad.

¡Evita!

1. Bebidas con azúcares y bajo contenido nutricional.  (Lo menos recomendable) Evita. Refrescos y otras bebidas con azúcar agregada como jugos y aguas frescas.

bebidas con excesod e azúcar engañosas

Bebidas con excesod e azúcar engañosas

2. Bebidas con alto valor calórico y beneficios limitados para la salud. 

Un consumo moderado  beneficia la salud cardiovascular; pero el exceso aumenta el riesgo de cáncer. Las bebidas deportivas deben ser de uso exclusivo para deportistas de alto rendimiento ya que contienen gran cantidad de azúcar y calorías. Por lo tanto evita. Jugos de fruta, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas.

3. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales.

Al ser dulces pueden perjudicar los hábitos de consumo y provocar consumo excesivo de azúcar. Por lo tanto modera. Aguas endulzadas con edulcorante u otros sustitutos de azúcar agregados.

Las más recomendadas…

(Lo más recomendable) Agua potable. Porque es necesaria para mantener el metabolismo activo y saludable y es indispensable para los procesos fisiológicos, evita deshidratación y puede aportar magnesio y calcio.

Leche descremada, semidescremada (1%) y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan proteína, pero poca grasa.

Café y té sin azúcar. Investigadores de la Escuela de Salud  Pública de Harvard revelan que la cafeína contenida en el café y en algunos tés disminuye el riesgo de depresión, debido a su acción estimulante sobre el sistema nervioso central.

Esta clasificación se obtuvo mediante una evaluación que contó con los siguientes factores.

  • Densidad energética (cantidad de kilocalorías en 250 ml de cada bebida)
  • Contribución a la ingesta total de energía y al peso corporal
  • Contribución a la ingestión diaria de nutrimentos esenciales
  • Evidencia de efectos benéficos  y adversos para la salud

Una dieta saludable no requiere de energía aportada por líquidos, por lo que el agua potable satisface casi toda necesidad del individuo sano.

¡Evita excesos y cuida tu salud!