¿Qué es el HMB?
El HMB es un metabolito de la leucina que se genera de manera natural en el organismo, en otras palabras, la leucina es el precursor del HMB. No obstante, solo un 5% de la leucina se transforma en HMB
¿Cuáles son sus funciones principales?
- Estimula la síntesis de proteínas
- Incrementa la masa muscular y evita el catabolismo
- Cambia el equilibrio de la síntesis de proteínas, que inclina la balanza a favor del músculo.
- Disminuye la degradación de proteínas provocado por entrenamientos duros a nivel molecular mediante la interrupción de la proteólisis (el proceso natural de descomposición de tejido muscular que se produce después de una actividad física intensa, como por ejemplo, el levantamiento de cargas o peso).
- Reduce el daño muscular asociado con el ejercicio, lo que acorta el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento.
- Aumenta significativamente las ganancias de fuerza cuando se complementa con un entrenamiento de resistencia.
- Disminuye la pérdida de masa muscular debido a la edad en personas mayores
¿Qué dosis se recomienda?
Se ha determinado, de acuerdo a los diferentes estudios realizados, que las posibles ayudas y beneficios que puede otorgar el HMB se encuentran con dosis a partir de 3g diarios.
Se recomienda dividir las tomas a lo largo del día, siendo fundamentales la pre y post-entreno, así como incorporar una toma recién levantados y justo antes de irnos a dormir.
¿Cuánto tiempo debo tomarlo, tiene algún efecto Secundario?
No se han encontrado efectos secundarios negativos con una suplementación de HMB
Se puede tomar de manera continua respetando la dosis recomendada, además de ser el HMB un compuesto del metabolismo normal, su exceso es expulsado por la orina ya que es soluble en agua.
¿Qué tipo de personas pueden tomar HMB?
Desde culturistas profesionales, pasando por deportistas eventuales, hasta personas de avanzada edad, cualquier persona es perfecta para aprovechar los efectos positivos que proporciona, ya que no tiene ningún tipo de efecto secundario.