Un ganador de peso o Gainer es un producto que contiene mezclas de hidratos de carbono simples y complejos de absorción lenta y rápida, además de proteínas de variados niveles de absorción.

Ganador de peso

Estas matrices debido a su alta concentración de carbohidratos son auténticas “bombas calóricas”; excentas de grasa e indicados para personas que desean ganar kilogramos de calidad y que tienen dificultades para coger masa muscular por diversos motivos.

Normalmente las primeras razones de esa dificultad son una genética complicada que les crea dificultades o una alimentación que no es suficiente tanto en cantidad como en calidad.

En estos casos los famosos gainersganadores de peso garantizan esa calidad y cantidad más cualquier otro tipo de alimentación. Con este tipo de suplementos se conseguirá obtener la dosis perfecta de carbohidratos y proteínas.

Además de todos los nutrientes para un correcto rendimiento y recuperación muscular en un formato práctico; y particularmente con deliciosos sabores y con los resultados más extremos.

Existe normalmente algunos tipos de ganadores de peso y sus principales diferencias consisten en la relación de cantidad hidratos / proteína.

En general las proteínas van de 8g por cada 100g de polvo o hasta 35-40g por cada 100g de polvo, pero todo forma parte de una lógica de acuerdo a cada tipo de persona.

  • Mientras más delgada sea la persona, el suplemento ganador de peso debe tener una más pequeña cantidad de proteína, y mientras más bien constituida sea la persona, mayor será cantidad de proteína que se consumirá a partir del suplemento.
  • El secreto principal para una persona que necesite de ganar peso está en la cantidad a consumir; es mejor usar buenas cantidades de un suplemento ganador de peso que cargar el cuerpo con varios suplementos a la vez en pequeñas cantidades.

1280-pull-up-ripped-arms-body-weight

Cantidad por batido:

Aunque cada marca recomiende a su manera dosis mayores o más pequeñas que otra marca, todo es una cuestión de marketing a veces; pero la recomendación es seguir la lógica citada y tomando varios batidos a lo largo del día con aproximadamente 100g diarios.

  • Usarlo principalmente en el post-entrenamiento porque es el momento más importante para los que desean adquirir masa muscular.
  • Entre comidas o como complemento de las mismas de modo a mantener el cuerpo siempre bien alimentado.
  • Cerca de una hora antes del entrenamiento de forma a coger fuerza para aguantar un entrenamiento brutal.
  • Al acostarse para alimentarse durante las horas que se pasará sin comer.
  • No olvidar el buen desayuno a base de cereales y una alimentación completa usando carbohidratos complejos en un porcentaje mayor o las famosas pastas hiperproteícas y recetas preparadas con clara de huevo en polvo.