Uno de los mejores aspectos de la proteína de carne es el hecho de que tiene un alto valor biológico; por lo que el cuerpo aprovechara la mayoría de la proteína y aminoácidos consumidos.
1. Alto valor biológico
Una de las razones por las que muchos atletas y fanáticos del fitness toman proteína de carne en lugar de proteína de suero es porque la proteína de carne tiene un increíblemente alto valor biológico.
El valor biológico de un alimento o suplemento; es básicamente una escala que mide cuanta cantidad de alimento o suplemento es capaz de absorber el cuerpo.
Uno de los mejores aspectos de la proteína de carne es el hecho de que tiene un alto valor biológico, por lo que el cuerpo aprovechara la mayoría de la proteína y aminoácidos consumidos. La proteína de carne tiene un valor biológico del 94 %. En contraste, otras fuentes estándar de proteína tienen un valor biológico de alrededor del 60%.
2. Se absorbe y digiere fácilmente
Al igual que la proteína de suero, la proteína de carne es de rápida absorción y rápida digestión. De hecho, actualmente se considera que tiene una absorción más rápida que la proteína de suero. Debido a esto, cuando la tomes no te sentirás tan hinchado y lleno.
3. Pura proteína
La proteína de carne no solo tiene un alto valor biológico, además ofrece más proteína por ración que el suero y cualquier otra fuente de proteína. Incluso los populares aislados de proteína de suero; que tienen una pureza del 95%, ofrecen un 5% más de azucares y grasas.
La mayoría de los suplementos de proteína de carne sin embargo, no contienen azucares y solo proporcionan pequeñas trazas de grasa. Esto significa que obtendrás proteína más pura y más del 95% de proteína por ración, por lo que amortizarás hasta el último céntimo.
4. Apta para las intolerancias a los alimentos
Para aquellos que sufren de alergias alimentarias como intolerancia a la lactosa, la proteína de carne es ideal. La proteína de suero y la caseína son derivadas de la leche, que por supuesto contiene lactosa. La proteína de carne sin embargo, viene de diferentes partes de la ternera por lo que no contiene nada de lactosa, haciéndola perfecta para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa o a los lácteos.
Entonces, ahora que sabemos algunos de los beneficios más importantes que se asocian a la proteína de carne, vamos a ver cuando deberíamos consumir. Lo mejor, es consumir 30 g en total de proteína de carne entre 1 y 3 veces al día.