Existen muchas investigaciones que demuestran cómo la fibra podría mejorar su salud. Algunos de sus beneficios principales incluyen:
BENEFICIOS
- Controlar el azúcar en la sangre: La fibra soluble podría ayudar a disminuir la velocidad en la que su cuerpo descompone los carbohidratos y la absorción del azúcar, ayudándolo a controlar su azúcar en la sangre.
- Salud cardíaca: Se ha encontrado una relación inversa entre el consumo de fibra y los ataques cardíacos y las investigaciones demuestran que las personas que llevan una alimentación rica en fibra tienen un riesgo 40 por ciento menor de padecer enfermedades cardíacas.
- Derrame cerebral: Los investigadores han encontrado que por cada siete gramos de fibra adicional que consuma regularmente, su riesgo de derrame cerebral disminuye en un 7 por ciento.
- Pérdida y control de peso: Los suplementos de fibra han demostrado aumentar la pérdida de peso entre las personas obesas, probablemente se deba a que la fibra aumenta el sentimiento de saciedad y ralentiza el metabolismo de carbohidratos.
- Salud de la piel: La fibra, en particular la cáscara de psyllium, podría ayudar a eliminar las levaduras y hongos de su cuerpo; evitando que sean excretados a través de la piel en donde pueden causar acné o erupciones cutáneas.
- Diverticulitis: La fibra alimentaria (especialmente la insoluble) podría reducir su riesgo de diverticulitis -una inflamación de su intestino-en un 40 por ciento.
- Hemorroides: Una alimentación rica en fibra podría reducir su riesgo de hemorroides.
- Síndrome del intestino irritable (SII): La fibra podría ofrecer alivio al SII.
- Cálculos biliares y renales: Una alimentación rica en fibra podría reducir el riesgo de cálculos biliares y renales; probablemente gracias a su capacidad para ayudar a regular el azúcar en la sangre.